las nueces son nutritivas y saludables

01.04.2011 12:32

 

 

foto: archivo

Fernandez Celianny

Además de ser ricas, de acuerdo con lo que expresan los expertos, las nueces son el alimento más nutritivo y saludable. De hecho, está por encima de la almendra, el maní y otras frutas secas.

Por su alto nivel de antioxidantes y proteínas, las nueces se posicionan como sumamente beneficiosas para la salud de quienes las consumen.

Cuentan con importantes niveles de polifenoles, que son compuestos químicos antioxidantes que ayudan al organismo a contrarrestar los efectos de las moléculas que causan oxidación y dañan las células.

Según lo informado por científicos de la Universidad de Scranton, Pensilvania (EE.UU.) el consumo regular de las nueces colabora con la reducción del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, determinados tipos de cáncer y diabetes.

Asimismo, dicho alimento posee un alto contenido de vitamina E y grasas mono insaturadas y es “saciógeno”: ya que comer de estos frutos secos brinda la sensación de estar satisfecho con porciones realmente pequeñas y bajas en calorías.