Controla los cambios producidos por el embarazo

29.03.2011 20:57

  Fernandez Celianny

Los cambios en la piel son una parte natural del embarazo que tienen que ver con los cambios hormonales y otras modificaciones por las que atravesará tu cuerpo durante estos nueve meses. La buena noticia es que, en general, estos cambios desaparecen después del parto. Además, dependiendo de qué se trate, hay varias cosas que puedes hacer para prevenirlos o minimizarlos.

Recuerda que no a todas las mujeres les pasa lo mismo en el embarazo. Los cambios que le ocurren a una pueden no ocurrirle a otra y si hay alguno al que le temas más que a otro.

 

Entre los cambios más comunes que puede tener tu piel durante el embarazo se encuentran: manchas en el rostro, estrias en la panza y/o senos, acné y espinillas, lineas negras, zonas oscuras, abdomen seco y picazón.

 

Independientemente de estos cambios y sus cuidados en particular, otras medidas que pueden ayudarte con la piel durante tu embarazo son:

  • Sigue una dieta apropiada para embarazadas.
  • Bebe 8 vasos de agua por día para mantenerte hidratada y saludable.
  • Cuando compres cosméticos, busca productos anti acné y sin perfume. Si tu piel se vuelve más grasosa, elige productos que no contengan aceite (sin aceite). Si tu piel se reseca, busca aquellos que sean hidratantes.
  • Si consultas a un especialista de piel (dermatólogo), no te olvides de decirle que estás embarazada, algunas medicinas para el acné, por ejemplo, no pueden ser utilizadas durante este período.
  • Toma baños cortos y con agua tibia (no caliente), ya que las duchas o los baños prolongados, pueden resecar tu piel.