Fallece niño arrollado en Los Puertos

31.03.2011 20:21

 

La víctima vivía en Los Puertos de Altagracia, después de ser atropellado ingresó inmediatamente en el Hospital General del Sur.

Fabiola Araujo

A 5.40 de la tarde de este lunes dejó de existir el niño Billy Jesús García Reyes, de 8 años, quien estuvo agonizando durante en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General del Sur (HGS) desde el 22 de febrero, cuando fue arrollado por una Chevrolet Avalanche color negra en la avenida alterna a Pequiven, en el municipio Puertos de Altagracia.

Se conoció que García, en compañía de una hermana mayor de 18 años se disponía a atravesar la mencionada avenida, en las travesuras típicas de los niños pequeños, la víctima se soltó de la mano de su pariente y corrió hacia el otro lado de la calle. Al conductor de la camioneta no le dio tiempo de frenar, arrollando al pequeño con la imponente máquina.

Segundo García, padre de la víctima relató «Yo no sé bien qué pasó, mi hija estaba con él, iban a cruzar la avenida, cerca del cementerio nuevo, en todo el frente de la casa, cuando Billy se soltó salió corriendo y se atravesó, el señor de la camioneta, gracias a Dios se hizo cargo de los gastos, pero, mi hijo no resistió y se murió anoche». La víctima sufrió lesiones como traumatismo craneoencefálico severo, fractura expuesta de tibia y peroné, trauma toracoabdominal cerrado que le provocaron una muerte lenta y dolororsa.

El menor asistía al segundo grado en el colegio El Carmen de Los Puertos, era el menor de cuatro hermanos. Sus familiares coincidieron en que era un niño alegre y travieso.

 

 Segundo García aún no se resignaba a la pérdida de su hijo menor