La Ranchería lo que está es ¡podrida!

17.02.2011 21:12

 

Diana C. Urdaneta

Entre olores putrefactos, enormes montañas de basura y la inseguridad como tema de todos los días es como viven y sobreviven los habitantes del barrio la Ranchería del sector los Haticos, quienes se quejan por los contantes descornamientos de la cañada y la ineficiencia que muestra la nueva Alcaldesa del municipio Maracaibo.

Los lugareños informan que más de cinco familias se encuentran con brotes de dengues, diarrea y fiebres, ya que estas familias se encuentran situadas cerca de la cañada, pero lo indignante para la comunidad es que se han realizado infinidades de protestas y pedido millones de ayudas para estos vecinos que aún no han recibido ni la primera medicina.

«Esto es un desastre vivir aquí, sobre todo cada vez que llueve es lo mismo y hasta peor y esas pobres familias que mensualmente están en cama enfermos de dengue o diarrea y la Alcaldía y la Gobernación ni un pelo asoman a la comunidad», informa _María Ramírez, vecina del barrio.

La junta comunal del sector, hace dos años, tuvo una reunión con Hidrolago para que solventaran esta situación con un proyecto que la misma empresa propuso, pero como es costumbre aún esperan sentado.

La basura: Un mal oliente adorno 
Ramírez resaltó que desde diciembre del año pasado los camiones de basura no pasan por el sector, por causa que la comunidad desconoce. La comunidad para resolver como es costumbre, solos ese problema tiene que dirigirse a otro sector y dejar la basura allí o en última opción quemarla.

Los residentes piden a los encargados del servicio de basura que den una solución que beneficien a todos, pero que no abandonen el sector como lo están haciendo en estos primeros meses del año.