La comunidad de Nelson Mora exige una manito

18.02.2011 21:18

 

Diana C. Urdaneta

El barrio Nelson Mora de la parroquia Antonio Borjas Romero se encuentra desesperado por la situación en la que viven, ya que desde que se creó, hace nueve años, no cuenta con los servicios públicos necesarios para tener un hogar confortable.

Milagros Ferrer, residente del sector, contó: «Desde que se fundó este barrio no tenemos nada de los servicios públicos, sólo contamos con el servicio del agua, el cual es ilegal; tampoco tenemos el asfaltado ni las aceras».

Los residentes reclaman el abandono que tienen los autoridades gubernamentales y municipales, puesto que, según los habitantes, han ido muchas veces a la instituciones competentes para su caso y todavía no ha visto mover ni un dedo por esa comunidad. 

Merly González, habitante del barrio acotó que esa comunidad prácticamente es un pueblo fantasma, que no existe y no lo conoce nadie, no cuentan ni consejo un consejo comunal que los representen y los organice.

Todo los lugareños se quejan de las falta de servicios públicos como el servicio de basura que nunca ha pasado por ahí y eso ha provocado un gran caos en cuanto a la acumulación de la basura, no poseen cloacas y para resolver este problema todos los habitantes tienen que crear pozos sépticos y nunca desde su creación han tenido el servicio de gas. 

El barrio Nelson Mora necesita atención de inmediato, ya que ni la seguridad funciona en la colectividad y cada tres meses tienen que comprar arena para rellenar las calles improvisadas, porque muchos de los hogares se inundan.