Nueva Venezuela Renace pero ¡podría!

07.03.2011 21:07

          

 

 

Diana Carolina Urdaneta

Los vecinos denuncian que el IMAU los tiene en el olvido. Los camiones tienen 2 meses sin pasar por el sector, debido a una obra pública que están realizando en la avenida principal. 

La señora Idelma Jiménez, pertenece al consejo comunal de la barriada y afirma que la única ayuda que ha recibido la comunidad fue brindada por Gian Carlo Di Martino, cuando era Alcalde. Se queja de Eveling Trejo (alcaldesa) porque los han dejado con los crespos hechos, simplemente por ser chavistas. Indicó que la alcaldesa se paseó por la zona, pero no se bajó del vehículo que la trasladaba,"será que tiene corona" comenta un vecino.

Las calles se han deteriorado con el pasar del tiempo, pero se perjudican aún más porque el transporte público, carga pesada y camiones se desvían por la calle 95 FA, causando el maltrato de las calles y rompiendo la tubería madre que pasa por debajo de ella. Como producto del desastre por el derrame constante de agua, la comunidad vive con el dengue, asma y  la fiebre. Exigen que Hidromalo tome cartas sobre el asunto, ya que la comunidad no puede seguir viviendo entre la basura que bordea los charcos y la pudrición en la que se mantienen.

Apuntan que el proyecto de asfaltado está aprobado desde el 2007, pero el Servicio Autónomo de Mantenimiento del estado Zulia (Samez), alegó que no existe presupuesto para solventar la situación, lo que inmediatamente afecta a la población porque cuando llueve las calles colapsan y las cloacas bordean la zona, al parecer los cobres llegaron pero se desaparecieron, "será que se los llevó Gazú, el marcianito verde de los picapiedra" comenta un afectado.