VIVERO MARIHUANERO

31.03.2011 08:03

Diana Carolina Urdaneta

En la casa número 54-57 de la avenida 12 en el sector Valle Frío, en plena ciudad de Maracaibo funcionaba literalmente un vivero marihuanero. Tres personas dedicaban sus días a cultivar la mencionada especia en el patio de su casa, la cual alcanzó una considerable altura, dado el lugar donde fue sembrada.

Edgardo Antonio Ferrer Bello, de 25 años, Edgardo Enrique Ferrer Rojas, de 45 y Lisney Andreina Rodriguez, de 23 años, quienes, sin oficio alguno decidieron cultivar «áreas verdes» en su casa, y qué plantas. Los delincuentes fueron apresados mediante una llamada anónima que realizaron hasta el Cicpc y denunciaron la germinación y crecimiento del estupefaciente.

El jefe de la sub delegación del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia, comisario Marcos Vivas declaró a los diferentes medios que el operativo «Madrugonazo al Hampa» en conjunto con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) integrado por diferentes efectivos policiales del municipio Maracaibo llegaron por sorpresa en la vivienda y apresaron a los integrantes de la banda apodada «Los Cultivadores».

Doce (12) plantas de marihuana de aproximadamente un metro de altura, todos los materiales y utensilios necesarios para el procesamiento de la droga los funcionarios públicos se encontraron en el interior de la casa. Los detenidos se encuentran a la orden de la fiscalía del Ministerio Público.