aGARRARON A LA BANDA EL CABEZÓN

30.03.2011 18:45

Diana C. Urdaneta

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)-Maracaibo capturó a los miembros de la banda «el cabezón», que se dedicaba al robo de vehículos. Los ladrones que integran esta banda son: Alexis Gregorio Fernández Godoy, de 19 años, Luis Antonio Riano Barrios, de 24 años y Leandro Enrique Torres Ortega, de 21, a los que le tenían un seguimiento desde hace 2 meses.

«Estábamos tras la pista de un carro Ford Fiesta Power gris, placas WAE-00B, robado el pasado martes, cuando dimos con otros cuatro vehículos que tenían «enfriando» en el estacionamiento del centro comercial Babilon, lo que antiguamente era Éxito Sur» explicó el comisario Luis Monroy, jefe del CICPC Maracaibo.

Los demás automóviles encontrados fueron un BMW 320i plateado placas VCC-36C, Chevrolet Blazer dorada matrícula BAB- 08J, y un Dodge Caliber Negro AB973RM.

Los delincuentes se encontraban en el previamente mencionado centro comercial, a bordo de un vehículo Neón gris, placas KAP-18B, que utilizaban para hacer sus «negocios»; los sujetos seguían órdenes de otro delincuente quién era el líder de la banda, y está preso en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta) desde hace 2 años y medio. «Cobraban entre 8 a 10 mil bolívares fuertes por entregar los autos robados y al que no pagara el dinero de la extorsión le desvalijaban el automóvil» comentó Monroy.    

Efectivos del CICPC practicaron un allanamiento en una granja del sector los Bucares que era la guarida de este grupo de delincuentes donde desvalijaban los carros y también encontraron otros vehículos.