COMPETENCIAS ENTRE VELOCIDAD Y ALCOHOL EN LA AV FF.AA.

27.03.2011 20:48

  Diana Carolina Urdaneta

Al caer la tarde de cada sábado, un grupo de amigos se reunía en la vereda número 2 del sector San Jacinto, para irse a rumbear en wiskería, un reconocido centro nocturno de la ciudad, ubicado frente a la Plaza República. Luego de pasar un rato ameno en el lugar y, aproximadamente a las 4:30 de la mañana de ayer decidieron regresar a sus hogares tomando la avenida 15 Fuerzas Armadas. El grupo iba repartido en dos vehículos, ambos Chevrolet Aveo, uno color plata con matrículas UAG-03Z y uno color gris invierno placas AB806F6. A bordo del Aveo plateado venía conduciendo Patricia Carolina Malavé de 25 años de edad acompañada de Andrés Eloy Rodríguez Luengo de 47 años (copiloto) y, Armando Luis Barrios Ruíz de 19 años como pasajero en la parte trasera.

En el otro vehículo detrás del volante se encontraba Ramiro Moreno de 18 años, acompañado de Miguel Ángel Callejas de 18 años, Jonathan Berríos de 19 años y Gabriel Enrique Navarrete toyo de 17. Al tomar la avenida fuerzas armadas ambos conductores, motivados por la adrenalina que se siente cuando la carretera está sola, de madrugada y desinhibidos por el alcohol ingerido toda la noche decidieron iniciar una competencia mortal. Ambos conductores decidieron regatear y probar quién era mejor al volante.

A la altura del conjunto residencial Palma Real, a menos de 50 metros de la sede principal de Enelvén, saliendo de una curva abierta Patricia Carolina Malavé perdió el control de su vehículo llegándole por detrás al Aveo negro, el cual dio la vuelta en su eje y le llegó de frente al costado del Aveo plateado, empujándolo directo hacia un árbol de ním de los apostados a lo largo de la mencionada arteria vial.

Producto de la presión que el Aveo color gris invierno ejerció contra el plateado, éste quedó ensartado en el árbol. Se presume que en el momento de la colisión Andrés Rodíguez intentó abrazar a Malavé para protegerla del impacto con la mata. El golpazo le quitó la vida de inmediato tanto a Rodríguez como a Armando Barrios. Malavé falleció una hora después en el Hospital Universitario de Maracaibo a causa de un traumatismo craneoencefálico moderado.

De los pasajeros dentro del Aveo color gris invierno sólo Gabriel Enrique Navarrete Toyo falleció en el sitio. Ramiro Moreno y Jonathan Berríos resultaron ilesos, permanecen en diferentes centros asistenciales por motivos reglamentarios. Miguel Ángel Callejas se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica IZOT, según un vocero de esa institución médica aseguró a EL ZÁNGANO que al momento de su ingreso presentó neumotórax bilateral y traumatismo craneoencefálico severo, el pronóstico del muchacho es reservado.

                           

 ASÍ QUEDÓ UNO DE LOS CARROS CON EL IMPACTO

Sueños truncados

Andrés Rodríguez, deja una esposa viuda y tres hijos de 16, 13, y 8 años huérfanos, era publicista de profesión. Dueño de Avalan Publicidad. Era el mayor de siete hermanos. El «pilar de la casa» como lo describió su hermana Nancy Araujo. Era un excelente padre, muy trabajador, era un gran amigo y colaborador. Patricia Carolina Malavé estudiaba abogacía en La Universidad del Zulia, estaba próxima a graduarse.

Armando Luis Barrios Ruíz era el segundo de tres hermanos. No tenía trabajo fijo, deja un bebé de meses en orfandad.  Murió a causa de politraumatismo generalizado. Gabriel Navarrete Toyo, (conocido como cati, o el catire)  era oriundo de Cabimas, residía con su padre en Punto fijo, estado Falcón donde estudiaba 5to año de bachillerato, había viajado a Maracaibo para acompañar a su mamá que esta semana sería operada. Sus padres estaban renuentes al dejarlo salir, por insistencia del adolescente le dieron el permiso y se fue en el Aveo negro que conducía Moreno.

Jonathan Berríos de 19 años, estudia en 4to y 5to año de bachillerato por parasistema. Ingresó a la emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo, sólo presentó golpes, contusiones y una fractura leve en la mano izquierda. Ramiro Moreno de 18 años, reside en las residencias Lago Country, estudiaba ingeniería civil en La Universidad del Zulia. Fue llevado de inmediato al HUM, en estado de shock, pero, fue remitido al Centro Médico Paraíso, donde permanece estable y fuera de peligro. Un vocero de la mencionada clínica aseguró que se encuentra bien de salud «está como si se hubiera caído duro de una bicicleta» fueron las palabras del informante.

Miguel Ángel Callejas de 19 años es estudiante de contaduría pública en la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín. Con la emergencia, también fue remitido al HUM y luego trasladado a la Clínica IZOT de Maracaibo, donde se encuentra en estado muy crítico en la unidad de cuidados intensivos. Un vocero de esa institución médica aseguró a EL ZÁNGANO que al momento de su ingreso presentó neumotórax bilateral y traumatismo craneoencefálico severo, el pronóstico del muchacho es reservado.