De impacto,la infección en los oídos puede hacer engordar a los niños

23.03.2011 11:39

  Fernandez Celianny

 

foto:archivo

 

  Una nueva investigación insinúa haber descubierto a un sorprendente culpable del aumento de peso excesivo en los niños, un cierto tipo de infección de oído.

El nuevo estudio halla que las infecciones crónicas del oído medio con fluido se relacionan con alteraciones en las papilas gustativas que cambian su sensibilidad a ciertos alimentos. Esto, a su vez, podría hacer que los niños coman más de estos alimentos y empujarlos a la obesidad, según especulan investigadores coreanos.

Pero para conocer con toda certeza si la infección crónica del oído medio ayuda en verdad a causar la obesidad "se necesitarán estudios más grandes con más pacientes", apuntó el Dr. Jeffrey P. Simons, profesor asistente de otorrinolaringología del Hospital Infantil de Pittsburgh. "Este estudio inicial es muy provocador", apuntó

Los niños que sufrían de infecciones de oído tendían a tener mayor peso que sus pares. También tenían menor gusto en la parte delantera de la lengua, en particular, la que conduce a un umbral elevado para todos los gustos dulces y salados. También se observó una menor capacidad para detectar sabores ácidos y amargos, pero esto fue mucho menos pronunciado.