A estas alturas y aún muchos no saben que el SIDA no se contagia por saludar!!!!!!!

21.03.2011 10:57

 

 

foto:archivo

Fernandez Celianny

     Avanzan los tratamientos, el diagnóstico precoz y la atención sanitaria, pero la discriminación continúa. Treinta años después del primer diagnóstico de VIH en España, el Observatorio de Derechos Humanos y VIH/sida recuerda que siguen vulnerándose los derechos de los pacientes seropositivos en ámbitos como el trabajo, la atención al paciente y la vida cotidiana.

    Así lo constata el Informe de Consultas de la Asesoría Jurídica del Observatorio de Derechos Humanos y VIH/sida de REDVIH que, durante el año pasado, recibió 168 consultas de personas quienes recurrieron a sus servicios (un 18% más que en el año anterior) por discriminaciones relacionadas con el VIH.

   Según explica este organismo, los motivos más habituales de consulta en el ámbito laboral tienen que ver con cambios en las condiciones de trabajo, la vulneración de la confidencialidad de datos médicos, la solicitud de la prueba del VIH sin tener relevancia para el puesto, dificultades para encontrar trabajo, especialmente en personas con certificado de discapacidad, complicaciones al reincorporarse de una baja o las dificultades para renovar el contrato. Una situación, denuncian, que se agrava dentro de un contexto de crisis económica general con poca oferta de trabajo.

 

  Usen la logica, eso no se contagia asi ya que para contagiarse haría falta practicar relaciones sexuales sin protección o someterse a una transfusión sanguínea proveniente del afectado. Eso no sucede a la hora de trabajar, comprar en una tienda, utilizar el mismo baño, abrazarse, besarse...