Hay mamacita!! 19 años por el pecho pa´Mazuco

15.03.2011 18:59

Cortesía: El Universal

Sin contemplacion alguna

 

 

 

 

la Corte de Apelaciones revalidó la sentencia a 19 añitos de carcel para el exsecretario de Seguridad Ciudadana del Zulia y diputado electo a la Asamblea Nacional, José Sánchez Montiel (Mazuco), así lo dio a conocer la abogada penalista y presidenta de la organización no gubernamental Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malave.

"Este es una sentencia política, atroz y violatoria a los derechos fundamentales. Esto lo hacen para causarle daño al sistema de justicia, no hay otra razón", dijo Malave a la salida del Tribunal.

Recordó que el juicio de Sánchez Montiel "se hizo sin la presencia de la Defensa y con jornadas de más de 14 horas de audiencia con dos testigos, uno de los cuales estuvo encapuchado con nombre de mujer pero que tenía cuerpo y voz de hombre. Testigos falsos con unas credenciales firmadas por la Asamblea Nacional".

Indicó que el juicio se realizó de manera express, "con la celeridad procesal que se aplica a los presos políticos para perjudicarlos, mientras que los presos comunes mueren esperando que se les haga las audiencias".

Fue ordenado a mantener como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares, en Ramo Verde, Los Teques, estado Miranda.

Mazuco fue aprehendido en su oficina en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Zulia, por ser presuntamente responsable autor intelectual de la muerte de Claudio Masias, asesinado el 8 de agosto.
 

Sentenciado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio calificado en grado de complicidad necesaria, privación ilegitima de libertad y quebrantamiento de pactos internacionales.

Yuling Sánchez