Lo «machete» de las carreteras de nuestros barrios (parte I)

14.02.2011 21:04

 

Diana C. Urdaneta

ENTRE HUECO Y HUECO: COMUNIDADES
En una calamidad se ha convertido la vialidad que envuelve a nuestra ciudad, inicialmente justificada por las fuertes precipitaciones que no dejaban consolidar el plan de asfaltado calificado como prioritario. «La ciudad remiendo» es el término utilizado por algunas personas al referirse a las acciones de mantenimiento realizadas por parte en las diversas calles y avenidas de Maracaibo.

Si bien es cierto que el proyecto se está llevando a cabo en las principales vías de la ciudad, los conductores y transeúntes manifestaron su incomodidad con el retardo pues, en algunos casos raspan las calles y así quedan por varios días pero la interrogante se hace presente al solicitar el asfaltado dentro de las áreas populares que nunca han contado con una presentación vial digna de los habitantes que en algunos casos es causada por la falta de tuberías.


LAS EXIGENCIAS SE PRONUNCIAN EN LOS SIGUIENTES SECTORES:
Mi Esperanza: Los habitantes no justifican el mal estado de la vialidad que ni siquiera ha sido asfaltada por primera vez, las calles están constituidas por arena, piedras y basura.

Valle Frío: Más de 10 años tienen las calles de este sector esperando por el mantenimiento de las vías donde las quejas se presentan todos los días cuando un conductor intenta esquivar un hueco y cae en otro.

El Gaitero: Sólo una pequeña calle ha sido pavimentada y también se encuentra en malas condiciones, las demás vías de acceso son improvisadas con la arena que un día dieron inicio a la barriada.

Barrio Modelo: Anteriormente la justificación para no comenzar el asfaltado del sector se centraba en la falta de tuberías, ahora ya cuentan con el sistema y no les han cambiado el estado que también se mantiene pavimentado con arena.

Barrio Zulia: En una ocasión el sector fue asfaltado pero el tiempo ha pasado y no todo es para siempre, ya los «cráteres» han hecho de las suyas.

La Alcaldía y la Gobernación se pelotea el problema, uno dice que es competencia de la otra y la otra se lava las manos con que acaba de llegar y ese p* es del alcalde anterior. Y la gente se pregunta ¿Quién va a hacer algo?