Madrugonazo al Hampa le dio duro a la delincuencia en el Zulia

27.03.2011 21:03

  Diana Carolina Urdaneta

En horas de la mañana de este sábado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas dio otro golpe con su operativo “Madrugonazo al Hampa”. Esta vez fue en la avenida 12 con calle 89D casa número 89D-50, del sector Belloso. En el interior de la vivienda se les dio captura a seis (6) personas integrantes de la banda “Los Popos”, las cuales conservaban en su poder dos panelas de presunta marihuana, equivalente a kilo y medio del mencionado alucinógeno.

En dicho operativo se recuperó una pistola marca Sig Sauer calibre 9mm de cabo negro con dos cacerinas, 490 bolívares en efectivo así como también fueron confiscados dos vehículos ambos de color verde, un Renault 11 año 1985 placas XMZ-747 y una Ford Explorer año 1998 placas ABI-28V con accesorios plateado. Cabe reconocer el lugar donde se efectuó el allanamiento y la detención de sus ocupantes se encuentra a menos de 100 metros de la Unidad Educativa Colegio George Washington, en el cual a toda hora se encuentran niños y adolescentes.

La comunidad manifestó sentirse complacida con los efectivos policiales que poco a poco van dándoles captura a quienes distribuyen drogas e involucran niños en sus fechorías. Las personas detenidas responden a los nombres de: Jonathan Galbán Vargas de 20 años, Jean Carlos Galbán de 28 años, José Rafael Perozo de 36 años, Fernando Andrés Galbán de 25 años, Josefina Galbán de 36 años y Madeleinny Vargas de 20 años de edad; todos miembros de una misma familia.

Habla la ley

El Comisario Marcos Vivas declaró a QUÉ PASA sentirse satisfecho con el operativo policial “Madrugonazo al Hampa” pues mediante él se ha comenzado a controlar el microtráfico de drogas en toda Venezuela. “Sólo en el estado Zulia ya van un total de 20 bandas desmanteladas, en la cual se han decomisado nueve (9) vehículos, dos de los cuales se encuentran actualmente solicitados por haber sido robados, dichos carros se utilizaban para la distribución de estupefacientes y alucinógenos, así como además la detención de diez (10) personas detenidas por el delito de posesión y distribución de drogas”.

Es importante reconocer la labor de los efectivos policiales que, con organización y empeño han logrado darle cierta paz a la colectividad. El comisario Vivas añade “este paso, es grande, seguiremos con los madrugonazos, seguiremos con mano dura a estos delincuentes que sin importarles nada destruyen la tranquilidad de la sociedad venezolana dedicándose a la distribución de droga. Gracias al operativo pudimos darle captura a un importante delincuente que contaba con 12 registros policiales por los delitos de distribución de droga, hurto y robo”.

También en la COL

En Cabimas se efectuó al mismo tiempo que en Maracaibo un “Madrugonazo al Hampa” bajo el mando del Comisario Romero lográndose desarticular una banda denominada “El Viejo”, conformada con tres (3) personas que se dedicaban al hurto y robo de vehículos. Los presuntos delincuentes reaccionan a los nombres de: ángel Pulgar Boscán de 39 años de edad, Armando Antonio Chirinos de 54 años y Ricardo Bracho Rojas de 19 años. Los detenidos mantenían en su poder una escopeta. También se recuperaron dos (2) vehículos en los que se movilizaban para hacer sus fechorías. Uno de los automóviles decomisados estaba solicitado ante el CICPC.

El Comisario Vivas asegura que continuarán las visitas domiciliarias y los allanamientos sorpresivos en la madrugada en todo el estado Zulia con la única finalidad de brindar paz y tranquilidad a la colectividad. Agradece la interacción y la colaboración de los civiles ya que todas las personas detenidas presentan antecedentes penales, “Incluso se le dio captura a un hermano de otro delincuente que en la actualidad está detenido por el delito de tráfico de drogas”, añade el Comisario Vivas.