Presos protestan con la bemba sellada.

19.02.2011 22:21

 Desde las 9 am de ayer, 26 internos de la cárcel de Sabaneta de Maracaibo se cosieron la boca en señal de protesta por la orden del Ministerio Público de trasladar a más de cien condenados. Al parecer a los reclusos les gusta su villapues no se quieren mover a otros estados y no aceptan la orden de ser trasladados al interior.

Los internos subieron al techo del área de máxima seguridad y con pancartas reclamaron la presencia de las organizaciones de Derechos Humanos. Kevin Aguirre, del estado Lara, gritó desde el techo que ahora se le hará más difícil ver a sus familiares. sera que quieren les sean trasladados con ellos, es que hay que ver que son bravos no notan que no estan en condiciones como de exigir, sin embargo los santicos se salieron con las suyas pues al parecer la comisión del Ministerio Público no logró el traslado.

 

esto se ha convertido en una matazon, pues desde hace unas semanas se han producido enfrentamientos por parte de los internos para evitar los traslados a otros reclusorios. La semana pasada un preso murió y otros 20 resultaron heridos, algo normal en las carceles del pais.

No ha habido un pronunciamiento por parte del Ministerio Público. Se esperan nuevos enfrentamientos y protestas perece que el ministerio publico esta tras rejas porque no aparecepor ningun lado.